belleza·Lifestyle

Los mejores alimentos para el sistema inmunológico

Dile adiós al catarro, o mejor, que no te pille este invierno.

Siempre es mejor prevenir que curar, y si es comiendo, a mí me parece mejor , jejeje.

Ahora que se acerca la época más fría del año, con viento, niebla, lluvia y bajas temperaturas, el cuerpo se ve obligado a sacar a flote el sistema inmunológico para prevenir las temidas gripes invernales. Nada más incómodo que dolor de cabeza, congestión nasal y mal estar.

alimentos para el resfriado.jpg

Si has estado enferma, o quieres frenar los síntomas de la gripe, te sugiero incluir estos alimentos a tu dieta para ayudar a reforzar las defensas.

Ajo.

Es un alimento con gran cantidad de agentes antivirales que te aayudan con toso. La alicina, un fitonutriente, se encuentra en el ajo, y te ayuda combatir las bacterias y las infecciones en tu cuerpo. El ajo le da a las células inmunitarias de su cuerpo un impulso, que puede ayudar a combatir los resfriados comunes. Incluso si ya has sido golpeado con un resfriado, el ajo puede ayudar a reducir la gravedad de los síntomas

Jengibre.

Un fuerte antioxidante que además aporta un sabor delicioso a tus platos. tiene fuertes propiedades antioxidantes, antimicrobianas y anti-inflamatorias. También puede ayudar a resolver un malestar estomacal.

Cítricos

No hay invierno sin cítricos ni cítrico que no te ayude a cuidarte del resfriado. Naranjas, pomelos, mandarinas, limas, limones, o kiwis son ricos en vitamina C. Cuando te sientes estresada, tus hormonas pueden acabar con las reservas de vitamina C. Por ello, es bueno incluir estos aliementos, no solo para prevenir resfriados, también en época de exámenes, o de mucho trabajo. A parte que la vitamina C sabemos que te llena de energía!!

Pimiento rojo.

¿Sabías que el pimiento rojo es otro de los alimentos más ricos en vitamina C? Añádelo a tus ensaladas en crudo o bien cocinado al horno para acompañar tus platos.

Intenta agregar estos alimentos en tu dieta. Espero que te sean útiles y que frenes la caída al constipado.

Te invito a seguir este blog y unirte a esta familia de deportistas atletas que disfrutan del deporte 😃

Un abrazo,

Pilar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s