Fitness

Favoritos de 2017 | Fitness

Empecé el 2017 sin mucho contacto con el triatlón. En julio del año pasado, por agotamiento mental, cambié radicalmente mi entrenamiento: mi entrenador, mi sitio de entrenar y mi deporte.

Fue una decisión que tomas sin pensar demasiado.

Me apunté a un gimnasio cerca de casa, al cual iba cuando era niña a hacer ballet. Mi hermana y mi sobrina estaban apuntadas allí, con lo cual sería divertido ir con ellas a entrenar.

¡Vaya si lo fue! Es importante cambiar de aires y motivarte de diferente manera. Sentía una energía diferente. Ganas distintas de hacer ejercicio.

Y me servía para desconectar, ya que hasta entonces yo había entrenado en el mismo gimnasio en el que trabajo.

workout-pilar marina.jpg

Las tablas que me puso Pedro, el entrenador de allí, eran bastante exigentes. ¡Uf!

Aprendí a sacarle partido a la sala de pesas. Nunca, hasta entonces, me había gustado el gimnasio.

El entrenamiento que más me ha gustado ha sido hacer superseries antagonistas. Pedro me ponía un “descanso” haciendo burpees, escalador o whatever ejercicio que me reventara….

El día de pierna, tan famoso en instagram y en el mundo de fitness, había llegado a mi vida. Tiene la fama que se merece.

Vale, ¿ por qué lo incluyo entre mis favoritos? Cuando volví a correr, en abril, empecé con ritmo cochinero habitual. Después de una carrera de 7 kms en mayo, un mes más tarde, empecé a prepararme un medio maratón.

Las semanas iban pasando, y yo, corriendo a ritmo cómodo, sin presionarme. Mi sorpresa vino cuando mi entrenador me exigía un ritmo determinado y … ¡ voilá! Sorprendentemente avanzaba y mejoraba semana tras semanas.

Completé mi EDP MM a 5:32 🤪🙌

Si, ya sé que no es una exageración (recuerda que me autodenomino tripaquete 🤦‍) . En mayo corrí una carrera de 7 kms a 5:42. Por lo que yo veo, el avance fue más rápido que nunca. Y seguí mejorando hasta completar casi 5kms en 24:20 minutos y el 10000 de Aranjuez en 52′.

¿A qué se debe esta mejora tan rápida cuando yo he estado estancada corriendo? Al entrenamiento de fuerza.

Fortalecer los músculos, aunque fuera de manera no específica, ha sido crucial para mejorar en la carrera a pie.

Tenemos que aprovechar todas las fases del entrenamiento. Siempre he pensado que en pre temporada no es tan necesario hacer kilómetros y kilómetros sino preparar los músculos para más adelante.

Me viene a la cabeza el refrán que dice ” estás tan ocupado trabajando que no puedes ganar dinero” Y es que las herramientas hay que afilarlas. El leñador afila su sierra para talar árboles.

Y tú y yo tenemos que trabajar los músculos para que puedan rendir.

Os dejo a continuación cuales han sido los ejercicios en gimnasio que más me han ayudado este 2017, aunque, sinceramente, todos son importantes.

  • Sentadilla en MTPW. Todas sus variables me gustan, pero en esta máquina aún más porque las trabajo mejor. Como hacía 4 series, hacía 2 series con pies paralelos y otras 2 con puntas hacia afuera para activar otros músculos. Nota mental: la sentadilla es el pan nuestro de cada día.
  • Lunge alterno. Lo odio, no me gusta. Me carga los cuádriceps. Pero lo dicho, es el pan nuestro de cada día. Es EL ejercicio para definir las piernas, girls 😉. Yo lo hacía alterno para activar el abdomen y la estabilidad (imprescindible en carrera).
  • Prensa inclinada. Mi favorito. ¡Glúteos arriba! Ponte bien de carga y aprovecha su efectividad.
  • Elevaciones laterales con mancuernas o pájaro. Los hombros, tan descuidados a veces. Es te es sin duda mi favorito, ya que por la natación, trabajo bastante el deltoides anterior y medio, y a mí me viene mejor trabajar el posterior.
  • Cruces de pie con polea. Ejercicio para pecho. ¿Y para qué te sirve el pecho en carrera a pie? Pues para mantener la postura corporal correcta corriendo. Con la fatiga, tendemos a curvarnos y echarnos hacia delante cuando corremos. Siempre le echamos la culpa al core, pero recuerda que eres un todo, y todos los músculos, desde hombros hasta los deditos de tus pies, tienen que estar fuerte. ¡Esos pechotes arriba! 🏋‍♀
  • Remo con mancuerna. La espalda tiene sus músculos y hay que trabajarlos igual. Este es el que más me gusta. No olvides estimularte subiendo cargas o repeticiones.
  • Hipopresivos. No quiero adentrarme mucho en este tema porque llevo relativamente poco tiempo. Pero lo poco que llevo, me ha ayudado un montón a mantener el abdomen firme mientras corro. Adoro estos ejercicios y ojalá los hubiera aprendido antes.

Hasta aquí el post de hoy. Recuerda que tengo un canal de youtube en el que me da mucha vergüenza hablar y puedes verme haciendo el ridi corriendo y haciendo vídeos a lo Patry Jordan, salvando las distancias, ejem.

Te invito a seguir este blog y unirte a esta familia de deportistas atletas que disfrutan del deporte 😃. Dale al botón SEGUIR y recibirás una notificación cada entrada que subo.

Únete a mis redes en Facebook, en Instagram, en Pinterest,  Twitter y Youtube y comparte tus experiencias conmigo.

¿Cuales son tus ejercicios en gimnasio preferidos?

Un abrazo,

Pilar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.