Carrera

Medio Maratón: Lo que aprendí corriendo el EDP Medio Maratón de Madrid

Llevo muchos años haciendo ejercicio de forma constante. Muchos kilómetros en las piernas corriendo, en bici y nadando. Muchas horas sufriendo el ácido láctico, la falta de oxígeno y yo qué sé qué montón de cosas más.

Pero sólo ha habido un año que ha sido clave para mi mejora corriendo, el 2017.

Siendo tripaquete, como ya os he dicho en muchas ocasiones, no puedo pedir hacer un medio maratón a 3:30/4:00/4:50. Mi cuerpo, mi capacidad física, mi falta de motivación hacen que me conforme yendo a 5:32 durante 21,100 kms. Lo cual me deja más que satisfecha, pues yo, el primer maratón que hice, lo corrí a 6 y pico el kilómetro.

medio maraton edp madrid.jpg

Lo que hoy os quería contar es han habido 3 factores clave que me ayudaron a conseguir una mejora increíblemente rápida en running: un entrenador que me adaptaba a mi los entrenos, el trabajo de fuerza, y los hipopresivos.

Cada uno es un mundo y lo bonito del deporte es ir probando e indagando qué tipo de ejercicios o formas de entrenar le va bien a cada uno de nosotros.

Yo nací con un problema en el corazón que como resultado dio un órgano pequeñito, por lo que mi pulso, durante el ejercicio, suele subir mucho, a pesar de que el ritmo sea cochinero. Eso y mi miedo infundado por si me pasa algo (mis padres… ya sabes, que se preocupaban 😙😉).

En mi caso, tengo la suerte en mayúsculas de estar casada con un entrenador superior de triatlón, trabajar en un centro deportivo y tener amigos que saben mucho de atletismo y me entrenan (gratis y en confianza 😉).

Entrenador personal

La figura del entrenador personal, para mí, es básica y crucial. De hecho, no sé entrenar si no me ponen unos entrenos.

Tener una persona objetiva y que sigue tus progresos es un punto realmente importante. No queramos saber de todo, ni hacer un papel que no nos corresponde. Yo, que subo entrenamientos a mis redes sociales y en esta web, he dicho mil veces que no soy entrenadora y que no me dedico a ello.

Este punto lo destaco porque trabajo en un gimnasio, y veo como la gente toma la decisión de ir a nadar solo/a, hacer gimnasio sin pedir consejo o prepararse maratones o medios maratones por su cuenta.

Cada cual es libre de actuar como quiera (por supuesto) pero en mi humilde opinión yo no escatimaría en una persona que sabe lo que hace (al igual que yo no me pondría las mechas o me sacaría una muela)

Trabajo de fuerza

No me voy a extender demasiado porque tenéis un post sobre este tema y un vídeo en mi canal de youtube. Reitero la mejora tras fortalecer el cuerpo en la sala de pesas.

Hipopresivos

Los hipopresivos son un método de fortalecer el core que involucra los músculos desde el interior, por lo que mejoras la postura corporal al correr. Trabajas con hipoxia y esto te ayuda también a trabajar la capacidad pulmonar y a tolerar la falta de oxígeno durante el ejercicio.

Ni que decir tiene que fue mi mejor medio maratón, uno de los que más disfruté (si no el que más) y que si volviera a correr otro, seguiría exactamente estos tres pasos que os he contado.

Me encantaría saber qué te ha enseñado la carrera a pie, tus sensaciones y tus emociones. ¡Quiero saber de ti!

Nos vemos el próximo martes.

Un abrazo,

Pilar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s