pilar marina
Triatlonmeta

5 formas de hacer tus desayunos más sanos

El día empieza bien si empiezas comiendo 😋. Pero comiendo sano, darling.

Una dieta equilibrada es la que te permite comer sin remordimientos y sentirte bien. Muchos estudios recomiendan desayunar para activar el metabolismo y llenarnos de energía.

¿Quieres hacer desayunos sanos y saludables? Aquí te dejo 5 ideas.

 pilar marina

Cómo hacer tus desayunos más sanos

  1. Añade proteína. Las proteínas reparan el músculo y te sacian por más tiempo. Los huevos son altos en proteínas y los puedes preparar de muchas maneras. Si no te gusta, puedes tomar yogur griego, queso, jamón serrano/york o pavo, quinoa o añadir una cucharada de chía.
  2. Incluye grasas saludables. Antes de que salgas despavorida y cierres la ventana de esta web, lee esto: las grasas saludables ayudan a tu cuerpo a absorber vitaminas y a mantenerte saciada por más tiempo (así evitarás picar entre horas). Eso sí, no vale las grasas de las galleta empaquetadas ni de embutidos como el chorizos, que te veo venir… Aguacate, semillas o frutos secos.
  3. Escoge alimentos naturales. Huevo, aceite de oliva (poco), avena, fruta… todo esto está permitido, pero lo procesado evítalo, ya que puede contener azúcares escondidos y han perdido gran parte de su valor nutricional.
  4. La fruta, mejor entera que en zumos o smoothies. ¡Pero si los zumas de frutas son buenos! Si, de acuerdo, pero la fruta es alta en glucosa. Cuando tú te comes una naranja entera, comer una sola. Cuando haces un zumo, utilizas al menos 2 naranjas. Eso se traduce en el doble de azúcar en tu cuerpo.
  5. Vigila los toppings. Cuidado con las modernidades de instagram: que si proteína con un poco de agua, cremas de cacahuetes/avellanas/loquesea, siropes, o un chorrito de miel. Todo lleva calorías, y creemos que eso no cuenta. Pero no es así. Cuida qué cantidad le echas a tus desayunos y evita estos excesos.

Hace tiempo os subí una receta de gachas de avena (para mí, de los mejores desayunos) y te la dejo linkeada para que la revises y también este flan de proteína por si quieres crear en la cocina.

Espero que te haya resultado útil este post. Si ha sido así, por favor, compártelo en tus redes sociales, ¡ me ayuda mucho!

Nos vemos el próximo martes,

Un abrazo,

Pilar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.