Carrera, Ciclismo, natacion, Triatlonmeta

Temporada de triatlon 2018

Temporada de Triatlon

¡Hola! ¿Qué tal?

Espero que esteis muy bien y que esteis preparando a full vuestra temporada de triatlón.

Hoy corrido 43 minutos cuando tenía que hacer 50 (ni 40 ni 45, 43 minutos)

He hecho una transición al revés (después de correr, bici) y en lugar de acabar los 20 minutos lo he dejado en 16′. Las piernas hoy están pesadas y sé a qué debe: deshidratación y no estirar.

Pero bueno,hoy es lunes, me he esforzado entrenando y estoy contenta de volver a sentirme cómoda con los entrenamientos, de asociar mis sensaciones con ritmos, pulsos y potencias varias. Poco a poco voy viendo progresos y eso es genial.

Tras correr el II EDP Madrid Medio Maratón tuve unos meses de  correr alguna que otra carrera y me volvió a subir el gusanillo de participar en competiciones.

Yo no suelo decir “competir” porque para mi, esa palabra tiene una connotación más severa. Me gusta hacer deporte y me divierto haciendo algún triatlón que otro. Competir… lo dejo para l@s que realmente enfoquéis así la carrera y os piquéis 😉.

Temporada de triatlon 2018
Temporada de triatlon 2018

Competir en triatlón si eres novata, ¿si o no?

Tras un parón de año y  medio, este 2018 he decidido volver al ruedo discretamente. Me he apuntado a una serie de pruebas y ojalá que algun@ que esté leyendo este post se anime a participar también 🙂.

Sé que hay un sentimiento muy asentado de vergüenza a la hora de competir/ de hacer una carrera. Es muy común escuchar a la gente decir: yo no soy nada competitiva. Sé que da vergüenza ponerse un dorsal, sé lo que es llevar esa pinta de …”yo qué hago aquí” y pensar que serás la última en llegar.

A mí es difícil convencerme para participar en una prueba. Pero durante el 2017 vi a personas que tengo a mi alrededor hacer una prueba, y al cabo de dos meses otra, y otra… y he visto que no es para tanto. Que todos esos miedos y pensamientos son míos. ¿Qué más da?

No, no hablo de hacer locuras ni de cualquier manera. Cada uno somos responsables de nosotros mismos y de nuestra salud.

Hablo de personas, como tú y como yo, que hacemos deporte para divertirnos, para mantenernos en forma y que podemos con un reto en una competición.

En mi caso, este año ya estoy apuntada a 3 pruebas y creo que voy a por otras 2 🙈.

Este es mi calendario de participación (lo he hecho en un word muy a mi estilo) .

CALENDARIO DE PARTICIPACIÓN 2018 PILAR MARINA

Lo que está señalado en rosa claro son las pruebas a las que voy. Me he atrevido con un Farinato (OMG) ¡ Nunca he hecho una carrera de obstáculos!

¡Mi primera carrera de obstáculos !

13 kms para mi, son 13 señores kms, por muchas medias maratones que lleve. Sé que puedo correr esa distancia, eso no me preocupa. Pero los obstáculos… ay, amiga, eso ya es otro cantar. Voy con gente de mi gimnasio y vamos a pasarlo bien. No vamos a competir ¿para qué, si creo que ninguno hacemos ni un monkey? (jajajajaja)

Estoy deseando hacerla. La prueba es en el coño de la Comunidad de Madrid y ya veremos qué, cómo y cuando salimos de ese embarrao.

Travesía a nado

Travesía a Nado Navacerrada. ¿Os acordáis que hace mucho os decía que me da miedo nadar en aguas abiertas?

Que me da miedo, y no tengo ninguna necesidad o razón para superar esta fobia (ni la fobia que le tengo a las arañas y escarabajos). Pero, oye, ¿y si te retas? ¿ y si pruebas? No sé. No sé por qué me he apuntado. Creo que es por esa tenacidad mía de querer mejorar en algo, de pintar mi vida de colores y hacer muchas cosas. Son 2 kms (glup). ¿Sabes cómo lo voy a hacer?

❣ DES-PA-CI-TO ❣

Triatlon olímpico

Triatlón Olímpico Medina de Río Seco. Hace mil años fui allí a ver a mi chico participar en un medio y desde entonces he sabido que volvería, pero a hacer yo uno. Ahí está. Debe ser rapidísimo. Voy con las mismas: mi culo medio grande, algún top que me compre barato en decathlon y dos trenzas, para cuando me quite el casco de la bici pueda correr y salir medio peinada en la foto de llegada a meta.

Otra cosa que os recomiendo es que ensayeis la cara con la que queráis salir en las fotos. En competición es muy fácil perder la compostura y salir mal. Posa cuando veas un fotógrafo porque es que si no luego os arrepentís (palabra de rubia).

Bromas a parte, estos son los 3 retos de este año. Quizá haya alguno más, el año es muy largo y siempre pueden caer competiciones para dar chispa o para mantenerme motivada entrenando.

Os mantendré informad@s

¡Ah, espera, un momento!

No te olvides de clicar en me gusta y SOBRE TODO, de dejarme tu comentario. ¿Qué pruebas vas a hacer este año?

Un abrazo,

Pilar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.