Fitness

Cómo calentar antes del entrenamiento

¿Eres de las que no sabe muy qué hacer cuando se te pasa por la cabeza la palabra “calentamiento” ? ¿No tienes muy claro qué ejercicios te pueden ir bien antes de entrar en acción y entrenar fuerte?

Sigue leyendo, porque te voy a dar algunos ejercicios que puedes realizar, antes de adentrarte de lleno en tu rutina.

El calentamiento prepara a tu cuerpo (y tu mente) para la sesión principal del entrenamiento. Reduce la posibilidad de lesiones y mueve las articulaciones evitando esos chasquidos tan molestos.

Antes de entrenar, necesitas que la sangre fluya y que tus músculos se activen.

Cómo realizar el calentamiento.

Comienza con un calentamiento general, quitando la pereza del cuerpo 😴. Puedes hacer unos minutos de cardio suave, caminar rápido, un poco de elíptica, trotar, bici… Con estos 5-10 minutos de cardio aumentas tu temperatura corporal y activas un poco el ritmo cardíaco.

Llega la hora de avisar al sistema nervioso de que nos vamos a activar. Me gusta hacer movimientos articulares amplios y suaves. Círculos con los brazos, abrir y cerrar brazos, zancadas grandes, rotaciçon de tobillos. Todo de forma lenta y suave.

Es el momento de estirar. Hay opiniones a favor y en contra de estirar antes de entrenar. Recuerda la diferencia de estirar antes o después de entrenar  . A mi me gusta hacer estiramientos suaves sin mantener demasiado tiempo el músculo estirando, unos 5 segundos (como nota a parte te diré que tengo bastante flexibilidad y que estos ejercicios a mi me vienen bien).

Cuando realizas la parte principal del entrenamiento, tus músculos necesitan un rango amplio de movimientos. Es importante también, para tu sistema nervioso, sabes qué tipo de movimiento vas a realizar. Por ello, debes incluir en el calentamiento, movimientos similares a los que vas a realizar en la parte principal de tu entrene.

Por ejemplo, si vas a hacer entrenamiento con pesas y vas a incluir sentadillas, realiza unas series suaves y sin carga. Si vas a nadar, imita la braza fuera del agua.

Realiza estos movimientos de forma suave y sin carga, manteniendo la técnica adecuada.

Y ahora que hemos calentado, ¿salimos a entrenar? Revisa esta entrada para hacer un buen estiramiento después de entrenar.

Recuerda dejarme tu comentario y dar LIKE a esta entrada. Te da buen karma y tendrás más posibilidades de que te toque la lotería.

Vale, esto último me lo he inventado, pero lo del karma no 😉

Un abrazo,

Pilar

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.