Ciclismo

Bkool indoor| Rodillo de entrenamiento

Las inclemencias del clima, los horarios que tenemos de llegar del trabajo o alguna operación o lesión que te impide hacer deporte, son causas para seguir entrenando sin riesgo alguno.

El rodillo es un buen aliado de los deportistas, sin ser sustitutivo de salir a rodar.

A mí, me ha salvado inviernos, lesiones y entrenos. Cuando he salido a rodar, bueno, digamos que he sabido pedalear y defenderme entrenando 😅

¿Conoces el rodillo Bkool?

bkool app_ interfaz (2)

Es un rodillo de entrenamiento concebido para practicar ciclismo en el interior mediante realidad virtual.

El programa se conecta en una aplicación en el ordenador y tienes varias alternativas de entrenamiento: puedes hacer velódromos, sesiones de ciclo, hacer rutas virtuales en cualquier parte del mundo o incluso organizarte tus entrenamientos, con distancia y desnivel.

Tienes más de 900.000 rutas disponibles, escenarios 3D grabados en vídeo o hechos a ordenador de todo el mundo.

Puedes competir en rutas de forma virtual o hacer tus sesiones de manera individual.

bkool rodillo de entrenamiento.jpg

Bkool: Características técnicas

  • Es ligero y fácil de montar.
  • Se adapta a cualquier tamañao de rueda, de 20” o 29”.
  • Tiene una intensidad de pedaleo inteligente. En función de la ruta marcada, se endurece o ablanda según la altitud o el desnivel que marce Google o el porcentaje de desnivel que marques, con lo cual, puedes jugar con platos y piñones. Las sensaciones son cercanas a la realidad en comparación con otros rodillos.
  • Permite realizar entrenamientos inteactivos: bkool envía los datos de tu entrenamiento sin cable, sin tener que ajustar o pasar ningún dato, de forma automática. Los datos que pasan son velocidad, cadencia, potencia y pulso. Utiliza 2 maneras de transmisión: ANT y Bluetooth Smart. Los datos que dan registrados en tu hisotrial de Bkool o en tu smartphone.
  • Es plegable y ocupa poco espacio.
  • Tiene un diseño elegante y diferenciador.
  • Persa poco y se ajusta fácilmente.
  • Compatibilidad con iOS y Android.

Bkool: Críticas

En este terreno, no me voy a meter, ni para bien ni para mal.

Cada uno que se forje su propia opinión. ¿Por qué? Mi razón es que yo el rodillo lo utilizo de forma esporádica.

Como siempre que se dicen estas cosas, no es el momento de decir “esporádico”. Tras un invierno lluvioso y frío, con más carga de trabajo que otros y una operación queme ha dejado en el banquillo, os debo reconocer que he usado el Bkool a diario.

Por otro lado, para mí, se me hace insoportable hacer bici o carrera indoor. Con otros rodillos no soportaba la “presión” sobre la bici. Era demasiado tortuoso.

Bkool es una gran solución. Al ver la app a través del ordenador, OMG, eso es otra cosa. Son otras sensaciones, independientemente de si ves una ruta en vivo, diferida o un entrenamiento puesto por ti (cuyas imágenes no son reales, sino un gráfico en la pantalla del ordenador). Para mí, esto es un gran avance.

Puntos que yo encuentro en contra: ¿Habéis visto mis stories en Instagram? Suelo poner mi más absoluta desesperación cuando no se conecta Bkool (y tuvo un mes que fallaba a a diario 👊😠 )

Tratando de ser más objetiva, os cuento críticas que he leído.

  • Críticas al servicio técnico. En lo particular, nunca he hecho uso de este soporte, pero en lo personal, me dedico a la atención al cliente. Entiendo perfectamente el enfado de los clientes cuando buscan una respuesta y se les responde a los 7 días.

Es un producto caro, y la gente quiere respuestas rápidas. Menos dos puntos para Bkool  👎

  •  No mide con precisión la potencia. Este punto lo dejo para que lo comentéis los que esteis al tanto. Si sólo usas Bkool al final puedes estipular tu potencia. Pero si sales a la calle y combinas con otro medidor de potencia puede darte un desfase. En mi caso, como yo hago lo que sale de ahí, no me preocupa. A mi entrenador sí, pero es mi marido y me tiene consentida. Por favor, ¿alguien que comente este tema para ampliar información por aquí?🙄

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En lo particular, me ha salvado de poder entrenar durante 4 semanas tras una operación. Hacer rodillo no tiene comparación con salir en bici, pero es muy útil en determinadas situaciones.

Por otro lado, bajo mi humilde opinión, he probado otros rodillos y de momento, como Bkool,  no he encontrado nada.

Estamos adentrándonos en Zwift . De momento, no adelantamos nada.

 

Y ahora, es tu turno, ¿has probado Bkool o cualquier otro rodillo? ¿Cual es tu opinión? M encantaría leeros en comentarios.

Por cierto, ¿os preparo mis entrenes de Bkool? A lo mejor os viene bien si acabáis de empezar o si queréis tener otro tipo de entreno.

 

Nos vemos muy pronto,

Un abrazo,

Pilar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.