Carrera

Sujetador running mujer

Hola, chicas, cómo estáis.

¿Visteis la entrada de ropa para correr de mujer ? Es una entrada de echar un vistazo antes de comprar prendas.

Pero el triatlón, no es solo correr, ¿verdad?

Elegir un buen sujetador deportivo es tan importante como un buen calzado.  En este artículo te ponía algunas prendas para correr con calor, y te mencionaba un top deportivo Nike.

Es imprescindible un sujetador adecuado y técnico para correr.

En este post te doy algunos ejemplos de tops para correr, para hacer ejercicio de alto impacto y algunos que uso en los triatlones.

Te cuento, además, cómo cuidar tu sujetador deportivo.

top deportivo running mujer nike

A veces, según para qué, invertimos más dinero en unas prendas.

En lo particular, muchas veces me he decantado por prendas más baratas que no me han dado buen resultado. Desde hace tiempo, elijo en función de mis necesidades. No hay que gastarse un dineral, pero a la hora de elegir un top para correr y para los triatlones, os recomiendo invertir un poquito más de dinero y haceros con una buena prenda que os dure y os de buen resultado.

Cómo elegir tu sujetador deportivo

  1. Que sujete sin oprimir. Lo correcto es que el sujetador envuelva el pecho sin oprimir. el pecho no debe votar ni balancearse cuando haces ejercicio, pero tiene que moverse.
  2. Los tirantes deben ser anchos. Y debes ajustarlos para que quede el pecho sujeto. Tienes que poder pasar dos dedos por debajo de los tirantes sin quedar demasiados sueltos.
  3. Deben tener un tejido especial transpirables. El cachemir es ideal para ir sugerente de cena. Para correr, cielo, te hace falta un tejido transpirable y una tela fuerte.
  4. La banda elástica. Debe quedar a la misma altura por delante y por detrás.
  5. El sujetador debe estar adaptado a tu deporte. Igual que cada zapatilla es para su distancia y deporte, elige siempre en función del deporte que bayas a realizar, aunque cueste un poco más de dinero.

Top deportivo bajo impacto mujer 

Algunas chicas hacen su rutina de pesas en top. No pasa absolutamente nada. Yo, como trabajo en el mismo sitio donde entreno, “me escondo” me escondo un poco más y me pongo camiseta encima del top. Y tú, ¿eres de las que entrena en top o en camiseta?

top deportivo hym bajo impacto.jpg Top deportivo H&M.

Este modelo me gusta mucho. Yo tengo una versión anterior en color negro y me ha salido muy bueno. Mucho uso, muchos lavados, mucha tralla y todavía lo tengo en perfecto estado.

La tela no transparenta, es bastante “gruesa” y la espalda es muy bonita con las tiras.

top deportivo hym bajo impacto pilar marina.jpg

Top deportivo bajo impacto H&M.

De este, también tengo una versión más antigua. Es más fino que el anterior y no sujeta tanto, pero no está mal para hacer sesiones sin impacto.

Top deportivo alto impacto mujer

top deportivo running mujer nike Top running mujer Nike.

Siento repetir pero este es el más antiguo que tengo y que más he usado.

No es el sujetador que uso para hacer carrera de distancia larga o series, pero un trote suave de 10 kilómetros o 50 minutos sí que me lo pongo y estoy súper cómoda.

Recomendado 200%.

sujetador deportivo para runing mujer.jpg

Sujetador multideportivo Shock Absorber Active Multi Sports Support

Poco rebote, muy cómodo y un tejido fino, pero transpirable. Genial si tienes mucho pecho.

Tiene tirantes ajustables y la espalda es cruzada, por lo que tendrás más sujeción. Además, no tiene costuras, por lo que no tendrás problemas de roce ; )

Top deportivo natación mujer

Sujetador top bikini adidas

Entre tú y yo, en un triatlón, con el mono de competición, nadas y montas en bici. Bajo impacto. Pero luego hay que correr – alto impacto. ¿Y qué me pongo para evitar mis rebotes a lo Pamela Anderson?

Pues un bikini deportivo, nena. Este es nuevo, lo compré hace relativamente poco y ha sido una compra muy buena. Tiene buena sujeción y el tejido es increíble.

bikini fila mujer_ bikini deportivo.jpg

Bikini deportivo Fila 

Lo malo que tiene es que el color es muy potente y se me transparenta con mi mono de triatlon. Pero no importa porque es taaaan bonito ❤🎀

Buena sujeción, tela bastante firme. No tiene relleno foam, es de secado rápido y tiene forro. Eso sí, este sólo lo utilizo para nadar ; )

Cómo cuidar tu sujetador deportivo

No requieren de un cuidado excepcional, más que lo básico.

  • Se pueden lavar a máquina, sin usar lejía.
  • No lo metas ne la secadora, ya que puede encoger.
  • No los planches.
  • Cuando los dobles, cuida que las copas no sufren, que no quedan aplastadas (en caso de copas). Los tops deportivos los puedes doblar.
  • Los tops deportivos de natación te recomiendo enjuagarlos después de nadar, para quitar de alguna manera el cloro de la piscina. Cuando te vayas a duchar, déjate el bikini o el bañador puesto por un par de minutos y listo.

Y ahora, es tu turno, ¿qué sujetador deportivo nos recomiendas? Me encantaría que me lo dejaras en comentarios para conocer más opciones.

Nos vemos muy pronto,

Un abrazo,

Pilar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

15 comentarios en “Sujetador running mujer”

  1. Muy interesante. El problema de las que tenemos el pecho grande, es siempre encontrar el sujetador adecuado y no es fácil. Así que siempre los compro en el mismo lugar.
    Le echaré un ojo a los enlaces que has puesto y veremos. Gracias por la explicación.
    Saludos

    Me gusta

  2. Estar comoda cuando te ejercitas es clave para la efectividad del ejercicio y las opciones de sujetadores que nos muestras no pueden faltar. Gracias por compartir

    Me gusta

  3. No utilizo ningún sujetador especial para correr, ya que no lo hago, así que utilizo normalitos de Leonisa que sostienen bien el busto según la talla, me pareció super interesante este articulo, no conocía tantos tipos de sujetadores para las chicas que corren, una información muy importante a la hora de conseguir estas prendas.

    Me gusta

  4. Me gustan mucho estos sujetadores para hacer deportes que nos presentas, pero más aún los cuidados que nos cuentas para que no se echen a perder con un par de lavados. Además me parece que es útil para cualquier tipo de sujetador.

    Los tendré muy en cuenta.

    Gracias por la información!

    Me gusta

  5. A mi me encantan este tipo de sujetadores deportivos y debo admitir que ahora que vivo viajando los uso casi a diario, me son mucho más cómodos que un bra normal y me aguanta todo. Así que gracias, voy a tomar en cuenta el de H&M.

    Me gusta

  6. ¡Hola! Este post sobre sujetadores running o para hacer deporte es muy interesante, ya que si no llevas la prenda adecuada te puedes dañar el pecho mientras haces deporte y sin que seas consciente de ello.
    Yo no hago running ni deportes que necesiten este tipo de sujetador especial, pero se lo pasaré a unas amigas que si salen a corrrer.

    Me gusta

  7. Completamente real para la mujer. La importancia del sujetador, junto a unas zapatillas cómodas. A la hora de realizar ejercicios, triatlones, etcétera. Como nos comentas. Por otra parte no suelo utilizarlos, porque mis ejercicios solo incluyen caminar, por problemas de salubridad principalmente. Y en general con un sostén común funciona muy bien para mi. Saludos cordiales.

    Me gusta

  8. Debo agregar que es una publicación, para tener en cuenta a la hora de realizar deportes y correr. Especialmente para quienes pueden autoexigirse más rendimiento físico.

    Me gusta

  9. Tienes toda la razón en cuanto a lo del sujetadora, en mi caso es tan necesario o más como cualquier otra prenda de vestir. Yo por desgracia tengo una talla de pecho muy grande para mi cuerpo y no puedo escoger mucho, pero hay unos en decathlon para correr y hacer deporte que sujetan una barbaridad. Vamos sujetan tanto y son tan cómodos que yo ya los utilizo hasta para estar por casa.
    B7s

    Me gusta

  10. Genial guapa, los sujetadores para correr son súper importantes porque nada peor que sentir que las tetas te rebotan de un lado a otro sin ton ni son. Lo siento, soy de no usar sujetador, de esos tortuosos, pero cuando corres o haces una actividad física, nada mejor que tener todo en su sitio, además porque luego es doloroso si no tienes un buen agarre en esta parte tan importante.

    Yo ahí tengo una disputa con una amiga que está en plan “no usar sujetador para nada”, porque en el deporte, lo siento mucho pero llevarlo todo así desprotegido creo que no es acertado, por lo que te digo, un dolor allí es terrible. Además, que los sujetadores que mencionas son geniales e ideales para el deporte. A mí me han encantado y de hecho ya tengo en casa y estoy enamorada con el de Multi Sports Support (y eso que no tengo un pecho tan grande) 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.