Triatlonmeta

Club de triatlon Madrid | La Vega Triatlon

Los éxitos deportivos son gratificantes, pero los conseguidos de forma colectiva lo son mucho más porque se comparten.

Bienvenidos un días más!!!! Creo que esta es la entrada más especial que he escrito en esta web porque os voy a presentar un nuevo proyecto en el que hemos trabajado muy duro para vosotr@s.

LOGOTIPO LA VEGA TRIATLON(1).jpg

La Vega Triatlon, un proyecto en el que hemos trabajado de manera incansable para sacarlo adelante.  Realmente estoy emocionada, feliz, nerviosa…de poder explicaros cómo se originó, por qué decidimos lanzarlo y cuales son los beneficios de pertenecer a este club de triatlon.

Si quieres llegar rápido, camina solo. Si  quieres llegar lejos, ve acompañado.

Tengo entrenador personal de triatlón en casa y horarios incompatibles con sesiones de entrenamiento fijadas. Me gusta hacer triatlón y siempre he buscado el equilibrio de tener “entrenamiento que hacer” y flexibilidad de horario.

Mi sorpresa ha venido al cabo de tanto años, que he visto que a mas de uno/a le ha pasado lo mismo que a mi.

Hay clubes en los que pagas una cuota mensual, y tienes entrenamientos dirigidos. Hay múltiples ventajas de entrenar aacompañado pero también tiene la desventaja de tener que ajustarte a un horario de entrenamiento, y eso no siempre es posible.

He estado en otros clubes donde la tónica era todo lo contrario: cada cual entrena como y cuando quiere. Al final, en un club de triatlón, se terminan haciendo mini grupos de entrenamiento y eso es genial. Pero, ¿qué otra desventaja hay en este tipo de clubes? La que venimos sufriendo una temporada tras otra: en clubes con “demasiada” libertad, al final cada uno hacía las pruebas de triatlón que le convenían: IronMan de aquí o allá, triatlón de Navaluenga, Guarromán… y nosotros, Ángel, Emilio y yo, entre otros, hemos participado en campeonatos de la Comunidad de Madrid y a nivel nacional.

¿Qué sucede con esto? Que puntuamos en los rankings. Al tener puntuación en estos ranking, el club opta a una subvención anual y el club gana dinero. Trabajamos unos pocos, ganamos todos.

Esto no es crítica ni quiero que nadie sienta que estoy reprochando nada. Estoy explicando mi experiencia y mi punto de vista.

En este sentido, te sientes un poco jxjfdjghg cuando gastas entrenamientos para campeonatos, dinero tiempo y energía y luego no obtienenes ningún privilegio frente a los demás. No es justo.

La Vega Triatlon te da lo mejor de las 2 alternativas: colgamos entrenamientos de triatlon online, dirigidos a triatlones que puntuan en la Comunidad de Madrid. Tienes tus propias zonas de entrenamiento, solo tienes que hacerte un test, medir tu pulso, y semana a semana revisas los entrenos que tengas que hacer.

Como te digo, están enfocados a campeonatos de la Comunidad de Madrid. Somos del sur de Madrid, de la vega de Madrid, y entendemos el coste de viajar y de participar en pruebas quenos quedan lejos.

Puedes hacer el entreno cómo y cuando quieras, pero vas de la mano de un entrenamiento dirigido.

No te voy a decir algo que no es: la figura de un entrenador personal no sustituye un entrenamiento online. Pero sé que tiene un coste adicional y que no todo el mundo está dispuesto a pagarlo. Además, es una forma de que todos sumemos al club: incentivar a los atletas a participar en determinadas pruebas ¡ al menos en una!

Yo siempre he estado en un club de triatlón, salvo un año que no me federé.  Todo son ventajas:

  • Te rodeas de gente con tus mismos intereses y tus mismas preocupaciones.
  • Se fomenta el compañerismo y la sana competencia.
  • Es una fuente de conocimiento.
  • Defiendes unos colores y , un escudo.
  • Luchas en conjunto por tus intereses y por tus compañer@s.
  • Entrenará más y mejor.
  • Te sentirás más comprometido/a con este deporte.
  • Aparecerán nuevos objetivos y nuevos retos.

Y no solo esto. Hay gente de nuestro alrededor que todavía no da el paso al triatlón, o simplemente es amigo/a del deporte en una de las 3 disciplinas. ¡Cuantos amigos tenemos que solo corren/nadan o mantan bici! Los triatletas le damos a todo, pero no todos le dan a las 3 disciplinas.

Bien, hemos hecho un cuota de socio en la que pagas la mitad que los triatletas y te apuntas en una de las 3 modalidades. Esto no quita que si repente queires hacer un triatlón ese año no puedas hacerlo: Se trata de tener ese sentimiento de unidad dentro de un club, de tener descuentos en la compra de material por pertenecer al club y, de la misma manera, tienes los entrenamientos online. Aquí debo decir que los entrenos están dirigidos a triatlon, pero tú puedes coger lo que te resulte interesante.

Te haremos partìcipe de las carreras populares a las que vayamos, travesías a nado o marchas cicloturistas. Te sentirás mas comprometido a entrenar ya que el hecho de que la gente de tu club vaya a una carrera, tú también querrás ir.

Por último, y no menos importante. A partir de 2019, la Federación Madrileña de Triatlon y la FETRI solo van a puntuar en el ranking anual de clubes a aquellos que tengan dados de alta la licencia de técnico. El curso de técnico es intenso. No todos los clubes lo tienen.

Todos los clubes son buena opción. Si quieres disfrutar el doble de este deporte, no lo dudes, ¡ apúntate a un club!

Nuestro símbolo es un águila, ya que por aquí se dejan ver los aguiluchos. Hemos resurgio como el Ave Fénix y desplegamos las alas para el 2019 🦅

¿Te apuntas?

📧 lavegatriatlon@gmail.com

Resultado de imagen de facebook black and whiteLavegatriatlon    https://bit.ly/2Ug197Z

Para finalizar, tengo que hacer mención a los patrocinadores, que se están portando genial, apostando por nosotros. Es gracias a ellos que podemos arrancar el club y es con ellos con los que sentimos un fuerte compromiso.

Estos patrocinadores son los que sostienen la estructura del club y los que han permitido que se haga realidad. Mil gracias es poco!!!

triatlonlavega patrocinadores todos.png

 

Temeyco

Puertas, automatismos, mamparas y vidrios. ➡ https://bit.ly/2Pruvwv

Restuarante Pirámides

https://bit.ly/2B3FEOX

Industriat Lodi  Cocinas y baños ➡ https://bit.ly/2SA96TK

Ángel de Oro: Baños y azulejos

 

Texto ➡  https://bit.ly/2Emzbmn

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.