natacion

Entrenamiento de natación

Una vez te quedas embarazada el deporte recomendado por todos/as es… natación.

No seré yo quien quien le quite fama a esta disciplina del triatlón, pero hay que ver, lo que se nos va recomendando la natación…

Sin meterme en técnica, me siento obligada a advertir que cierto riesgo hay si no sabes manejarte bien en el agua, es decir, un mínimo de técnica.

Sin embargo, el límite más frecuente que me encuentro, tras 9 años de afición es: yo no aguanto nadando.


Es curioso como caminados 2,3,10 kilómetros sin maor dificultad, y se nos hace un mundo nadar 800 metros. Y yo, tripaquete reconocida, me pregunto: ¿por qué la gente se mete a nadar… sin más? ¿Por qué no me preguntan o me piden mis sesiones de entrenamiento para hacer más de 300 metros en el agua?

Embarazada de 27 semanas he conseguido mi respuesta: nadie quería venir a nadar conmigo porque pensaban que yo era “una máquina”, que nada mucho (de cantidad), que nadaba muy fuerte (de calidad) y les daba miedito. A ver, dicho así muy a la ligera, ¿vale?

Entonces me dio compartir mi forma de entrenar: fragmenta el entrenamiento, dosifica la fuerza, dedícate un poco a la técnica, mantén un punto de maximo rendimiento y vuelta la calma.

Básicamente, esa es la estructura de 9 años de entrenamiento de natación.

Y a lo tonto, a lo tonto…. me decían: ¡solo con la mitad del entreno he hecho más que cuando vengo a nadar!

¡Claro! Era eso…que nadar por nadar…pues es un rollo.

Mi generosidad se desborda a la par que mi tripa de 6 meses de gestación (y mis tetas, pero ellas crecen por su cuenta) así que hoy sábado 6 de abril de 2019, #DiaInternacionalDelDeporte , es el día que subo a Ebay mis 20 semanas de entrenamiento de natación.

Solo natación.

Para quell@s que queráis meteros en el agua por vuestra cuenta con algo de orientación. Para quellas embarazadas a las que le s han dicho hasta la saciedad que naden, para aquellos portentos físicos que a la de 3 me van a reventar en el agua… Para los que queráis, este es el enlace a la compra de mis entrenamientos de natación.

Entiendo que más vale una imagen que mil palabras. Y entiendo que no vayas a comprarlo de inmediato si no sabes lo que es, ni lo que hay, ni garantía de devolución.

Aquí te dejo algunas sesiones para que veas lo que hay dentro de mis entrenamientos. Tal cual. Sin modificar.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.